logo-zapico-y-alvarez-contruccion-e-interiorismo-gijon

Cómo ampliar el espacio disponible en casa

Cuando se abordan proyectos de reforma de casas en Gijón, en muchos casos lo que se busca es ampliar el espacio útil de la vivienda.

Evidentemente, las familias crecen, la situación evoluciona y lo que inicialmente era una casa con espacio suficiente para el núcleo familiar se nos va quedando pequeña. En estos casos, las contar con empresas especializadas en todo tipo de proyectos de reforma de casas en Gijón se convierten en la alternativa ideal. Por eso, hoy, como profesionales en ese sentido, te vamos a dar algunas ideas.

Una de las decisiones más evidentes y que puedes tomar para ampliar tu casa es tirar sus tabiques. El estilo loft apuesta por la continuidad de las zonas, la eliminación de las paredes innecesarias y, en consecuencia, posibilita una mayor percepción de amplitud al impulsar viviendas diáfanas con estancias compartidas. En realidad, las puertas también cumplen esta función, por lo que igualmente puedes plantearte prescindir de ellas si no tienes muchos tabiques que eliminar.

Por otra parte, ten presente que cualquier hueco existente, por pequeño que parezca, puede ser aprovechado si se aplica una solución de interiorismo correcta. En este sentido, los huecos bajo las escaleras pueden darte juego para crear elementos de almacenaje o armarios de obra.

En el baño, por otra parte, reemplazar la bañera por una ducha, eliminar el bidé y empotrar la cisterna son fórmulas que te permiten aumentar la sensación de amplitud al mismo tiempo que mejoras la funcionalidad del espacio.

Por último, si tienes terraza tal vez te convenga plantearte anexionarla al salón o a la habitación más próxima. Una buena empresa de reformas te permitirá realizar este trabajo de manera fiable y conseguir multiplicar el espacio más útil de tu hogar.

Sea cual sea el trabajo de reforma que quieras emprender para mejorar tu casa, confía en una empresa especializada y déjate asesorar por sus profesionales. En Construcciones Zapico y Álvarez te ofrecemos toda nuestra experiencia y profesionalidad para hacer realidad tus ideas y proyectos, con solvencia, agilidad, economía y máxima calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte:

Otras entradas

Envíanos un email